Sign in / Join

INTERNATIONALISATION DE ROUTES SINGULIÈRES

Fondation Kreanta a présenté le projet Routes Singulières lors du 3ème Sommet de Culture de Cités et Gouvernements Locaux Unis (CGLU) qui a eu lieu à Buenos Aires du 3 au 5 avril 2019. Cette initiative a été aussi présentée par Kreanta au II Forum Mondial sur les Violences Urbaines et l’Education pour la Cohabitation et la Paix qui a eu lieu à Madrid du 5 au 8 novembre 2018.

CGLU invitó a Fundación Kreanta a presentar el proyecto Rutas Singulares en la Cumbre de Cultura de Buenos Aires dentro del panel dedicado al turismo cultural sostenible. La presentación fue realizada por Félix Manito, presidente de Fundación Kreanta, con el título de “Turismo cultural metropolitano. Rutas Singulares, una red transfronteriza de Ciudades Creativas”. La presentación además de explicar las características de la iniciativa abordo también otros temas claves del proyecto como son la revalorización del patrimonio cultural, la creación contemporánea, la vinculación entre arte y espacio público y los ejes transversales de participación ciudadana y experimentación. Además de Rutas Singulares se presentaron en el panel otros proyectos de turismo cultural de Argentina y Canadá.

Presentación de Fundación Kreanta, del proyecto Rutas Singulares en el Foro Mundial de Madrid. Foto: Fundación Kreanta

Dentro del Foro Mundial de Madrid se programó un espacio dedicado a presentar experiencias vinculadas al papel de la cultura como transformadora de las ciudades bajo la denominación de “Arte y cultura para la transformación social”. El Ayuntamiento de Madrid, como institución organizadora del Foro, invitó a Fundación Kreanta a participar en este ámbito que constaba de dos sesiones que se llevaron a cabo los días 6 y 7 de noviembre de 2018.Fundación Kreanta participó con una ponencia explicando el proyecto de Rutas Singulares y en concreto todas las acciones del proyecto vinculadas a la creación artística contemporánea. La ponencia de Kreanta tenía cinco partes: creación contemporánea y espacio público; relatos de ciudades; participación ciudadana; creación artística, patrimonio cultural y memoria y acciones de encuentro, promoción y experimentación. Posteriormente el proyecto de Rutas Singulares se ha incorporado a una base de datos de experiencias presentadas en el Foro que se puede consultar en línea. Más de ochocientos representantes de instituciones tanto del sector público como del tercer sector y la iniciativa privada han participado en los eventos de Madrid y Buenos Aires.

 

Más información:

www.uclg-culturesummit2019.org

www.ciudadesdepaz.com/

http://www.routes-singulieres.eu/wp-content/uploads/2019/04/Buenos-Aires-abril-2019.pdf

http://www.routes-singulieres.eu/wp-content/uploads/2019/04/Madrid-2018.pdf

http://www.ciudadesdepaz.com/arte-y-transformacion-social-el-proyecto-rutas-singulares/