L’ÉCONOMIE CRÉATIVE, LE TOURISME CULTUREL ET LE DÉVELOPPEMENT DURABLE, CENTRES D’INTÉRÊT DES JOURNÉES CCK-ROUTES SINGULIÈRES

Les Xèmes Journées Villes Créatives Kreanta - Routes Singulières auront lieu du 17 au 19 octobre 2018 à Sant Just Desvern et aborderont les thèmes de l’économie créative, le tourisme culturel et le développement durable, avec des approches théoriques et des expériences pratiques.

 

El bloque teórico abordará Ciudad, cultura, turismo y sostenibilidad desde el punto de vista de Xavier Greffe y Montserrat Pareja, profesores de las Universidades de Paris I-Sorbonne y de Barcelona respectivamente, investigadores en el ámbito de la economía creativa. Laia Coma, de la Universidad de Barcelona, aportará su visión del turismo sostenible des de la óptica de la educación. Asimismo, para incidir en la Economía creativa desde el punto de vista de las ciudades metropolitanas medianas como Sant Just Desvern, Barakaldo, Tournefeuille e Irun se contará con Pau Rausell de la Universidad de Valencia y Emmanuel Négrier de la Universidad de Montpellier.

Por otro lado, la parte teórica se complementará con la presentación de casos prácticos. Para tratar el Turismo cultural desde la perspectiva de las áreas metropolitanas y las redes, se contará con representantes de Barcelona y Lille, dos metrópolis que están trabajando conjuntamente con los municipios de sus áreas metropolitanas.  Además, las buenas prácticas escogidas en materia de innovación en turismo cultural para ser presentadas son el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat y los Museos de Toulouse. En cuanto a la economía creativa, se han seleccionado como buenas prácticas a compartir el Distrito cultural de l’Hospitalet de Llobregat y la experiencia de la Orquesta de Cámara de Toulouse. También se presentará el caso de Angers y su política de fomento de las industrias culturales y creativas.

 

En savoir plus:

Programme provisoire

http://ciudadescreativas.org