DES SYNERGIES QUI CRÉENT DES OPPORTUNITÉS

De izquierda a derecha, Amaia del Campo, Alcaldesa de Barakaldo, y Nerea Cantero, Concejal Delegada del Área de Cultura, en Tournefeuille. De gauche à droite, Amaia del Campo, Maire de Barakaldo, et Nerea Cantero, Conseillère Déléguée à la Culture, devant la mairie de Tournefeuille.

La Mairesse de Barakaldo, Amaia del Campo, partage ses impressions sur le projet européen Routes Singulières, après la visite du Comité de Pilotage à Barakaldo.

El proyecto Rutas Singulares está resultando muy enriquecedor para las ciudades que formamos parte de él. Desde que Barakaldo se sumó a esta iniciativa europea, hemos tenido la oportunidad de intercambiar prácticas entre diferentes Ayuntamientos. Hemos sumado ideas, iniciativas y proyectos que nos permiten aunar fuerzas para hacer de la cultura una oportunidad de futuro. Estamos aprendiendo a ser creativos. A sacar provecho de nuestros recursos para generar iniciativas culturales que a su vez sean generadoras de ocio para nuestras vecinas y vecinos y oportunidades de negocio para nuestras empresarias y comerciantes. En los últimos años, esta reinvención del movimiento cultural ha sido clave para tratar de generar economía a pie de calle y crear un movimiento tractor de empleo y ocio. Y así lo pudimos comprobar en con la visita del Comité de Pilotaje a Barakaldo, donde dimos a conocer nuestros nuevos proyectos de cara a este 2017. El objetivo de Barakaldo es hacer del turismo cultural un eje de desarrollo económico. Pronto llevaremos a cabo una visita nocturna a nuestra Finca Munoa, con un espectáculo de luces que pudimos vivir en primera persona en Tournefeuille. De eso se trata, de ver, compartir y experimentar. Eso es lo que mejor define Rutas Singulares.